ESPAÑA - Marzo 2017

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)
 

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestrOs abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
Seminario sobre Derecho laboral portugués (14 de marzo - Madrid) Seminario sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español

Seminario sobre Derecho laboral portugués (21 de marzo - Vigo) Seminario sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español

Seminario sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español

 

Régimen de Residentes no Habituales en Portugal

 
Tenemos el placer de comunicarle que los próximos días 14 y 21 de marzo celebraremos en las ciudades de Madrid y Vigo respectivamente, los Seminarios sobre derecho laboral portugués y su comparativa con el derecho español que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores.

Asimismo aprovecharemos para actualizar la temática sobre los Residentes No Habituales en Portugal que tanto interés ha suscitado durante los últimos años.
 

Departamento de SEGUROS

 

Avance de las novedades previstas en materia de distribución de seguros


En este artículo analizaremos las novedades previstas en materia de distribución de seguros en el Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados cuyo objetivo es transponer la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de enero 2016 y que entrará en vigor el 23 de febrero de 2018.
 
Avance de las novedades previstas en materia de distribución de seguros
 

La cobertura de las prestaciones en el seguro médico cuando la enfermedad del beneficiario es anterior a la firma de la póliza.
¿Queda automáticamente liberada la compañía aseguradora en estos casos?


En este artículo intentaremos dar respuestas a algunas preguntas tales como: ¿Por qué mi compañía aseguradora no me cubre la intervención de hernia discal? ¿Y el tratamiento dermatológico prescrito por el médico?

Analizaremos en definitiva qué ocurre en aquellos supuestos en los que el beneficiario de la póliza de asistencia sanitaria tenga una enfermedad anterior a la contratación del seguro y esta no haya sido declarada.
 
La cobertura de las prestaciones en el seguro médico cuando la enfermedad del beneficiario es anterior a la firma de la póliza. ¿Queda automáticamente liberada la compañía aseguradora en estos casos?

Departamento DIGITAL

 

Como nuestras comunicaciones electrónicas van a resultar (mucho) más seguras

 
El nuevo reglamento propuesto por la Comisión europea introduce una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la privacidad en las comunicaciones electrónicas y aumentar el nivel de protección de datos, a aplicar en medios de comunicación actuales y futuros.
 
Como nuestras comunicaciones electrónicas van a resultar (mucho) más seguras

Departamento LABORAL

 

La indemnización por incumplimiento del pacto de no competencia post-contractual de Directivos y personal cualificado

 
Los pactos de no competencia post contractual habituales en los contratos de directivos y personal cualificado de empresas son derivados de la libre voluntad de las partes, sometidos a las reglas de existencia de un interés industrial o comercial de la empresa, y a la existencia de una compensación “adecuada” para el trabajador, pueden encerrar clausulas penales abusivas o no proporcionales en casos de incumplimiento por el trabajador, según ha reconocido recientemente la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
 
La indemnización por incumplimiento del pacto de no competencia post-contractual de Directivos y personal cualificado

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

Distribución obligatoria de dividendos en las sociedades de capital no cotizadas (parte II)


En la publicación del mes pasado comentamos la situación que se vislumbra a pocos meses ya del grueso de las juntas generales ordinarias de las sociedades de capital no cotizadas (final mes de junio), con el derecho de separación que sanciona artículo 348 Bis de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) en el caso de que no se acuerde la distribución de beneficios en la proporción de al menos un tercio, del resultado del ejercicio.

Habíamos entonces expuesto en líneas generales la problemática de la disquisición entre el interés de los socios minoritarios a percibir dividendos y el posible interés de la sociedad de mantener los beneficios en la propia sociedad para su normal desenvolvimiento, evitando salidas de capital que pueden originar problemas de tesorería.

Hemos creído interesante profundizar un poco más en este tema que puede dar lugar a litigiosidad por lo controvertido que puede resultar armonizar los intereses de los socios minoritarios con los de la propia sociedad y por las dudas y lagunas que se atisban en la redacción del precepto legal.
 
Distribución obligatoria de dividendos en las sociedades de capital no cotizadas (parte II)

Departamento FAMILIA

 

La maternidad por subrogación: su reconocimiento en España y en Portugal, último país en legalizar la gestación subrogada

 
Novedades legislativas sobre la figura de la maternidad subrogada tan de moda en los últimos años y los países en los que esta regulada su tramitación. Portugal ultimo país en regular esta materia aunque de manera poco efectiva.
 
La maternidad por subrogación: su reconocimiento en España y en Portugal, último país en legalizar la gestación subrogada
 
LinkedIn
 
Facebook
Google +
 
www.belzuz.com
 
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.