ESPAÑA - Mayo 2018

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Este mes destacamos la próxima realización el día 24 de mayo en Madrid del "Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués".

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués

SEMINARIO SOBRE DERECHO LABORAL Y FISCAL PORTUGUÉS

 
Belzuz Abogados S.L.P. se complace en invitarle al Seminario que tendrá lugar el día 24 de mayo de 2018 en el Hotel Emperador en Madrid, en el que se tratarán los siguientes temas:

Contratación de Trabajadores y Cese del Contrato de Trabajo
Cambios Previstos en Materia Laboral
Mecanismos de Flexibilización Laboral
Comparativa con el derecho español

Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués
Video sobre el Encuentro de la Comunidad de Seguros el  12 de Abril en Madrid 

Video sobre el Encuentro de la Comunidad de Seguros realizado el 12 de Abril en Madrid

 
BELZUZ ABOGADOS S.L.P y GLOBAL INSURANCE LAWYERS GROUP (INSURALEX ) tuvieron el placer de celebrar en la terraza del Hotel Emperador, en Madrid, un cóctel dónde se dio cita la industria del seguro.

Fue una fantástica oportunidad para conocer a los miembros del grupo internacional de abogados de seguros INSURALEX así como hacer nuevos contactos y reencontrarse con viejos amigos.

Encuentro de la Comunidad de Seguros
Entrevista a la Directora y Asociada de Belzuz Abogados S.L.P. Portugal 

Entrevista a Luisa Cinca Gutiérrez - Directora y Asociada en Belzuz Abogados S.L.P. Portugal

 
Entrevista a la Directora y Asociada de Belzuz Abogados S.L.P. Portugal realizada en el marco del "Encuentro de la Comunidad de Seguros" organizado en Madrid por Belzuz Abogados e Insurance Lawyers Group (INSURALEX)

Entrevista a Luisa Cinca Gutiérrez

Departamento de SEGUROS

 

Uso de drones y Responsabilidad Civil: su aseguramiento

 
Analizamos la responsabilidad civil que pueda derivarse del uso de drones, y su aseguramiento por imperativo legal.
 
Uso de drones y Responsabilidad Civil: su aseguramiento
 

El aseguramiento de las sanciones administrativas y su supuesto carácter contrario al orden público

 
Frente a la disparidad de opiniones doctrinales y la necesidad de introducir reformas legislativas, en la actualidad nuestro ordenamiento jurídico, como regla general, prohíbe la posibilidad de asegurar las multas y sanciones administrativas, existiendo una serie de excepciones en que resulta factible dicho aseguramiento.
 
El aseguramiento de las sanciones administrativas y su supuesto carácter contrario al orden público

Departamento LABORAL

 

La indemnización por despido de los “expatriados” sometidos a contrato de obra o servicio con desplazamiento desde el inicio de la relación laboral

 
El asunto de la configuración del salario regulador por despido de trabajadores expatriados sigue generando conflictos, y en este artículo analizamos una Sentencia del TSJ de Andalucía, cuyas fundamentaciones jurídicas pueden ser perfectamente aplicables a aquellos contratos de obra o servicio con expatriación desde el inicio de la relación laboral.
 
La indemnización por despido de los “expatriados” sometidos a contrato de obra o servicio con desplazamiento desde el inicio de la relación laboral.
 

Despido colectivo por causas técnicas y organizativas: los incumplimientos formales de carácter secundario no determinan la nulidad del despido cuando existe una buena prueba pericial externa que acredita las causas

 
El Tribunal Supremo convalida un despido colectivo por causas técnicas en el que se probó la realidad de las causas gracias a una prueba pericial externa, y ello a pesar de la existencia de ciertos defectos formales en la tramitación del despido colectivo.
 
Despido colectivo por causas técnicas y organizativas

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

El Tribunal General de la Unión Europea se pronuncia en cuanto a la denegación absoluta del registro de marca

 
El Tribunal General de la Unión Europea desestimaba el recurso interpuesto por la sociedad española denominada “La Mafia Franchises, S.L.” ante la denegación de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) de la solicitud de registro como marca europea “La Mafia se sienta a la Mesa”.

Sentencia de gran relevancia en el mundo de la Propiedad Industrial por su alcance y al ser la parte recurrente un famoso negocio de hostelería de cocina italiana afincado en Zaragoza.
 
El Tribunal General de la Unión Europea se pronuncia en cuanto a la denegación absoluta del registro de marca
 

Novedades regulatorias en el ámbito de la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

 
La normativa en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo va a introducir novedades significativas a corto plazo tanto en el ámbito europeo como nacional las cuales se ponen de manifiesto en el presente artículo con afán informativo.
 
Novedades regulatorias en el ámbito de la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Departamento FAMILIA

 

Transferencia de la custodia al padre por la incidencia negativa de la conducta de la madre en el desarrollo de la menor; voluntad e interés del menor

 
En autos de modificación de medidas el Juzgado transfiere la custodia del hijo al padre. La Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo confirman la decisión del juzgado.
 
Transferencia de la custodia al padre por la incidencia negativa de la conducta de la madre en el desarrollo de la menor; voluntad e interés del menor
LinkedIn
Facebook
Google +
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com


Copyright © 2018 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.