ESPAÑA - Mayo 2019

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE SEGUROS
11 DE JUNIO (MADRID)

 

"Suscripción de Seguros, aspectos regulatorios y reclamaciones en América Latina"

 
Belzuz Abogados S.L.P. e Insuralex “Global Insurance Lawyers Group Latam Members” tienen el placer de invitarle al 2º encuentro del mercado asegurador madrileño, que este año consistirá en un breve seminario y un cocktail en la terraza del Hotel Emperador, el próximo día 11 de junio de 2019.

Será una fantástica oportunidad para conocer a los miembros latinoamericanos de nuestro grupo internacional de abogados de seguros así como hacer nuevos contactos y ver viejos amigos.
 
Segundo encuentro de la Comunidad de Seguros el 11 de Junio en Madrid”
 
Segundo encuentro de la Comunidad de Seguros el 11 de Junio en Madrid

ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE BELZUZ ABOGADOS Y
CMC 360 CONSULTORÍA DE NEGOCIO

 
 
Belzuz Abogados ha llegado a un acuerdo de colaboración con CMC 360 Consultoría de Negocio, con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir un apoyo completo en su negocio de manos de los mejores profesionales.

CMC 360 es una línea de servicios de Grupo CMC Consultoría, empresa dedicada desde hace 30 años al asesoramiento estratégico a las más importantes empresas del país y multinacionales extranjeras con sede en España. Con más de 1.000 proyectos de consultoría estratégica, de organización y de fusiones y adquisiciones desde sus inicios.

Con esta alianza, Belzuz Abogados está en condiciones de ofrecer a sus clientes un servicio personalizado de asesoramiento y ayuda a las empresas para la mejora de su planificación, organización y gestión con el fin de conseguir la excelencia empresarial y ayudar al empresario en cualquier ámbito de su actividad, principalmente estratégico, financiero, comercial, marketing, recursos humanos, operaciones e implantación de herramientas, acompañándole en el desarrollo de su carrera empresarial.
 
Belzuz Abogados        CMC 360 Consultoría de Negocio

Departamento de SEGUROS

 

Reflexión sobre daños permanentes y daños continuados y a los efectos del cómputo de la prescripción

 
Reflexionamos sobre los daños permanentes y continuados, así como la determinación del “dies a quo” (fecha en que comienza el cómputo) a los efectos de establecer el cómputo de los plazos de prescripción previstos por la ley.

El Tribunal Supremo Sala Primera, de lo Civil ha analizado recientemente estas cuestiones en la reciente sentencia nº 114/2019 de 20 de febrero de 2019. Ponente D. Antonio Salas Carceller.
 
Reflexión sobre daños permanentes y daños continuados y a los efectos del cómputo de la prescripción
 

Análisis de la responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas

 
Analizamos el encuadre legal y la reciente jurisprudencia sobre la responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas. .
 
Análisis de la responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas

Departamento LABORAL

 

El Grupo Laboral de empresas, improcedencia del despido objetivo y responsabilidad solidaria

 
Los despidos objetivos por causa económica promovidos desde la reforma laboral han aumentado considerablemente desde la reforma laboral del año 2012 hasta la fecha. Ahora bien, en muchos casos dichos despidos resultan improcedentes al acreditarse la existencia del denominado “Grupo laboral de empresas”.

Ante la más que previsible revisión legislativa de dichos despidos objetivos tras el resultado de las elecciones generales el pasado 28 de abril, se prevé un aumento de este tipo de despidos en los próximos meses, y aquí exponemos unas líneas generales sobre el Grupo Laboral de Empresas, improcedencia del despido y responsabilidad solidaria.
 
El Grupo Laboral de empresas, improcedencia del despido objetivo  y responsabilidad solidaria
 

El Tribunal Supremo acaba con la polémica: Los trabajadores interinos no tienen derecho a indemnización

 
El Tribunal Supremo vuelve a dar un nuevo giro a la cuestión que fue abordada en el año 2014 por el Tribunal de la Unión Europea y declara ahora que este colectivo de trabajadores no tiene derecho a percibir ninguna indemnización a la finalización de su contrato de trabajo
 
El Tribunal Supremo acaba con la polémica: Los trabajadores interinos no tienen derecho a indemnización

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - ESPAÑA

 

Regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico

 
La actividad de alquiler de inmuebles para uso turístico ha experimentado un considerable auge hace algún tiempo. Por ello, nos ha parecido interesante escribir unos comentarios sobre el régimen jurídico de dicha actividad.

Hay que tener muy presente que son las Comunidades Autónomas las que tienen atribuida las competencias en materia de turismo, por lo que pudiera ser interesante un estudio comparativo inter autonomías, si bien, dada la brevedad exigida para estas notas informativas, nos ceñiremos a la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
Regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico
 

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - PORTUGAL

 

La declaración de identificación del titular real podrá presentarse hasta el 30 de junio

 
El plazo previsto para la presentación de la declaración inicial de identificación del titular real de las empresas se amplió hasta el 30 de junio.
 
La declaración de identificación del titular real podrá presentarse hasta el 30 de junio

Departamento FAMILIA

 

Juicio rápido en los delitos de violencia de género: ¿cuándo corresponde su tramitación?

 
La Ley 38/2002, de 24 de octubre, de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas, y de modificación del procedimiento abreviado, creó un nuevo procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos.
 
Juicio rápido en los delitos de violencia de género: ¿cuándo corresponde su tramitación?
LinkedIn
Facebook
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2019 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.