ESPAÑA - Abril 2020
Especial COVID-19

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


Desde Belzuz Abogados, S.L.P. le saludamos muy cordialmente.

Continuamos con el estrecho seguimiento de todas las medidas que se están dictando por los Gobiernos Español y Portugués para mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria por el COVID – 19.

En nuestra tarea de informar sobre las medidas implementadas a nivel laboral, fiscal, regulatorio, judicial y de apoyo financiero a las empresas, continuamos publicando artículos sobre estas materias. También, en materia de Derecho de Familia, estamos publicando recomendaciones y orientaciones en los aspectos que están resultando más impactados por la citada crisis. Le invitamos a visitar nuestra página web www.belzuz.com.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, todos nuestros profesionales, se encuentran teletrabajando en sus domicilios.

No obstante, ello no impide y, así lo estamos haciendo, que todos los abogados y colaboradores de Belzuz Abogados sigan asesorando permanentemente a nuestros clientes, tanto en los asuntos ordinarios, como anticipando e implementando medidas y definiendo políticas estratégicas para minimizar las consecuencias negativas de la crisis provocada por el COVID-19.

Para cualquier cuestión podrán contactar con nosotros a través de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico habituales.
 
BELZUZ ABOGADOS, S.L.P.

FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO A PARTIR DEL 23 DE MARZO DE 2020

 
Como consecuencia del brote del virus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Español así como de las Autoridades Sanitarias, Belzuz Abogados ha adoptado medidas preventivas para salvaguardar la salud de los empleados, colaboradores y clientes y que al mismo tiempo garanticen el servicio en las mejores condiciones posibles.

Nuestras oficinas permanecerán cerradas pasando a trabajar toda la plantilla de abogados, empleados y colaboradores en modalidad de teletrabajo, continuando prestando servicio en el horario regular. Sin embargo, recomendamos utilizar el correo electrónico para realizar las consultas necesarias, continuando vigentes los emails de todos los profesionales de Belzuz Abogados.

A continuación recordamos el teléfono y dirección de correo electrónico general del despacho en Madrid:

Belzuz Abogados Madrid

(+34) 915 625 076

madrid@belzuz.com

Enrique Belzuz Fernández

(+34) 609 502 843

ebf@belzuz.com

Departamento de SEGUROS

 

Cuestiones de interés sobre la cobertura de seguros en relación con el COVID-19

 
Desde el sector asegurador en estos tiempos tan difíciles nos planteamos muchas cuestiones, pero algunas de ellas nos vienen a la mente de forma más o menos inmediata, una de ellas es si toda esta situación relacionada con el Covid-19 constituye una agravación del riesgo en los seguros que tenemos contratados.
 
Cuestiones de interés sobre la cobertura de seguros en relación con el COVID-19
 

Desmintiendo bulos: el estado de alarma NO condiciona las pólizas de seguros del automóvil

 
Aplicabilidad y efectividad de las pólizas de seguros del automóvil durante la vigencia del presente estado de alarma, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus COVID-19.
 
Desmintiendo bulos: el estado de alarma NO condiciona las pólizas de seguros del automóvil
 

Cyber en tiempos del COVID-19: el tridente del cibercrimen

 
La situación de excepción que vive el mundo ante la pandemia provocada por el COVID-19 ha venido acompañada de un incremento en la exposición de empresas e instituciones públicas a los ciberataques.

La adopción de medidas de prevención (ex ante) y de reparación (ex post) constituye la clave de una respuesta adecuada al ciberriesgo, mitigando el potencial dañino de un sistema inevitablemente vulnerable.
 
Cyber en tiempos del COVID-19: el tridente del cibercrimen

Departamento LABORAL

 

El Permiso retribuido del Real Decreto-ley 10/2020

 
Tras las medidas más restrictivas a la movilidad de las personas, adoptadas por el último Consejo de Ministros de la semana pasada, se ha publicado el 29 de marzo un Real Decreto-Ley mediante el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas por cuenta ajena que no presenten servicios esenciales.
 
El Permiso retribuido del Real Decreto-ley 10/2020

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO

 

Primera remesa de de avales ICO para empresas y autónomos a causa del COVID-19

 
El Consejo de Ministros, en su reunión de 24 de marzo de 2020, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos causados por el COVID-19.
 
Primera remesa de de avales ICO para empresas y autónomos a causa del COVID-19
 

Obligaciones tributarias ineludibles durante el COVID-19

 
A pesar de que el país se encuentre en Estado de Alarma, hay plazos de presentación e ingreso de autoliquidaciones de Impuestos y declaraciones informativas que no han sido ampliados o suspendidos.
 
Obligaciones tributarias ineludibles durante el COVID-19
 

La Comunidad de Madrid amplia los plazos de las declaraciones y autoliquidaciones de impuestos

 
El BOCM ha publicado hoy 27 de marzo, la Orden de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.
 
La Comunidad de Madrid amplia los plazos de las declaraciones y autoliquidaciones de impuestos

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

COMUNICADO ESPECIAL: Cierre de hoteles – ERTE

 
En un Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado con carácter extraordinario a última hora de la tarde del día 19 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad ha determinado el cierre obligatorio de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, en todo el territorio nacional.
 
COMUNICADO ESPECIAL: Cierre de hoteles – ERTE
 

Medidas Extraordinarias Sociedades COVID-19

 
El Real Decreto 463/2020, el 18 de marzo se publicaba el Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, además de medidas de índole laboral y de otro tipo, también contiene algunas relativas al gobierno de las personas jurídicas, que son de cierta relevancia y conviene exponer.
 
Medidas Extraordinarias Sociedades COVID-19

Departamento de FAMILIA

 

¿Cómo deben actuar madres y padres divorciados ante el Coronavirus?

 
Como miembros fundadores de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a la gran mayoría de los letrados de Familia de España, hemos considerado de interés difundir el interesantísimo y práctico artículo publicado por la citada Asociación sobre la forma de actuar de los padres y madres divorciados durante la crisis del coronavirus COVID – 19.
 
¿Cómo deben actuar madres y padres divorciados ante el Coronavirus?
LinkedIn
Facebook
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com


Copyright © 2020 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.