ESPAÑA - Especial COVID-19
10 de Abril de 2020

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


Desde Belzuz Abogados, S.L.P. le saludamos muy cordialmente.

Continuamos con el estrecho seguimiento de todas las medidas que se están dictando por los Gobiernos Español y Portugués para mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria por el COVID – 19.

En nuestra tarea de informar sobre las medidas implementadas a nivel laboral, fiscal, regulatorio, judicial y de apoyo financiero a las empresas, continuamos publicando artículos sobre estas materias. También, en materia de Derecho de Familia, estamos publicando recomendaciones y orientaciones en los aspectos que están resultando más impactados por la citada crisis. Le invitamos a visitar nuestra página web www.belzuz.com.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, todos nuestros profesionales, se encuentran teletrabajando en sus domicilios.

No obstante, ello no impide y, así lo estamos haciendo, que todos los abogados y colaboradores de Belzuz Abogados sigan asesorando permanentemente a nuestros clientes, tanto en los asuntos ordinarios, como anticipando e implementando medidas y definiendo políticas estratégicas para minimizar las consecuencias negativas de la crisis provocada por el COVID-19.

Para cualquier cuestión podrán contactar con nosotros a través de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico habituales.
 
BELZUZ ABOGADOS, S.L.P.

Departamento de SEGUROS

 

Las claves de la RC sanitaria, y de su aseguramiento, en tiempos del COVID-19 (I): el callejón que parece no tener salida

 
En esta primera entrega analizamos las implicaciones que puede tener el COVID-19 para la RC sanitaria pública. Desde la RC patrimonial a la RC patronal, pasando por la limitación de medios y la fuerza mayor.

En esta situación de excepción, ¿nos dirigimos hacia una modulación de la responsabilidad de la Administración sanitaria? Varias reflexiones y una propuesta.
 
Las claves de la RC sanitaria, y de su aseguramiento, en tiempos de la COVID-19 (I): el callejón que parece no tener salida
 

El valor de la aceptación del clausulado por el asegurado

 
La aceptación y firma del clausulado de las pólizas, se hace extensiva, no solo a las condiciones particulares, sino también a las condiciones generales, para que las aseguradoras puedan invocar una exclusión de cobertura.
 
El valor de la aceptación del clausulado por el asegurado

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

La Unión Europea dicta orientaciones para la protección de activos y tecnología críticos por COVID-19

 
Como consecuencia de la crisis actual de salud pública y, por consiguiente económica, el 26 de marzo, la Comisión Europea presentó unas orientaciones con el principal objetivo de garantizar un enfoque firme en la Unión Europea para el control de las inversiones extranjeras directas (IED).

Su principal finalidad es la de preservar los activos y tecnología críticos de la UE, especialmente de todas las industrias, infraestructuras y tecnologías relacionadas con la atención sanitaria, que son esenciales para la seguridad y el orden público, sin que ello afecte a la apertura de la UE a la inversión extranjera.
 
La Unión Europea dicta orientaciones para la protección de activos y tecnología críticos por COVID-19

Departamento de FAMILIA

 

En caso de epidemia puede otorgarse el testamento sin intervención de notario ante tres testigos mayores de dieciséis años

 
El reciente Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conforme al art. 116.2 CE, ha vuelto a darle actualidad al testamento en caso de epidemia del art. 701 C.c. cuando dice Textualmente: “En caso de epidemia puede igualmente otorgarse el testamento sin intervención de Notario ante tres testigos mayores de dieciséis años”.

Ante las innumerables consultas que estamos recibiendo sobre esta situación con este artículo pretendemos despejar dudas y explicar qué se precisa para que esta clase excepcional de testamento abierto sin notario pueda otorgarse y sea válido.
 
En caso de epidemia puede otorgarse el testamento sin intervención de notario ante tres testigos mayores de dieciséis años

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - PORTUGAL

 

Renovación del estado de emergencia en Portugal

 
El Presidente de la República portuguesa renovó el 2 de abril de 2020, la declaración de estado de emergencia para todo el territorio nacional, considerando que se verifica una situación continua de calamidad pública.

El Gobierno llevó a cabo la declaración de renovación del estado de emergencia estableciendo nuevas medidas para combatir la epidemia causada por COVID-19.
 
Renovación del estado de emergencia en Portugal
 

Alerta Legal: Línea de Crédito COVID-19 cerca de tornarse indisponible en Portugal

 
En virtud de las previsiones macroeconómicas negativas previstas para el segundo trimestre de 2020, asociadas con la crisis epidémica actual, el Gobierno portugués anunció un conjunto de nuevas medidas económicas y financieras, como la integración de la línea de crédito COVID-19 en el Programa Capitalizar 2018 ya existente, con el propósito de apoyar a las empresas cuya actividad haya sido afectada por los efectos económicos negativos resultantes de la situación epidemiológica del COVID-19, con una dotación global de 200 millones de euros.
 
Alerta Legal: Línea de Crédito COVID-19 cerca de tornarse indisponible en Portugal

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO - PORTUGAL

 

Tributación de las rentas inmobiliarias en Portugal

 
Del 1 de abril al 30 de junio transcurre el plazo de entrega de las declaraciones de la renta (Modelo 3) en Portugal, como tal en este articulo analizaremos la tributación de una de las categorías de rendimientos existentes: las rentas inmobiliarias.
 
Tributación de las rentas inmobiliarias en Portugal
LinkedIn
Facebook
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2020 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.