ESPAÑA SEPTIEMBRE 2021

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos y vídeos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.
 
BELZUZ ABOGADOS, S.L.P

Webinar GRATUITO - INSURALEX LATAM
(19 de octubre 2021 - 16:00h CET)

 

“Mercado asegurador en Iberoamérica: respuestas en el mundo post-COVID


La pandemia de COVID que golpeó el mundo en el año 2020 no solo hizo tambalear los sistemas sanitarios mundiales, sino que también repercutió con consecuencias especialmente graves en todos los sectores económicos de la sociedad. Los desafíos que planteó para miles de empresas y estados todavía no se conocen en toda su extension. Sin embargo, ahora que la inseguridad empresarial, económica y juridica causada por el COVID parece que se va disipando, afloran nuevos retos a los que el mercado ha salido al paso reformulando muchos de sus segmentos. El mercado Iberoamericano, uno de los que más proyección y trascendencia ha alcanzado en los últimos años, por el rápido desarrollo del que está siendo protagonista la region LATAM, no es ajeno a estos procesos. Así, el mercado asegurador Iberocamericano ha encarado esta coyuntura desarrollando nuevos productos que vienen a dar respuesta a las demandas que plantea la sociedad.
 
Con este seminario organizado por INSURALEX, grupo internacional de abogados expertos en derecho del Seguro, profesionales de diversas jurisdicciones Iberoamericanas se unen para debatir acerca de los retos que han surgido durante la pandemia y la solución desarrollada por el mercado asegurador. Igualmente, contaremos con la presencia del gabinete pericial Lowers Forensic que nos dará su visión desde la posición clave que le otorga encontrarse en contacto directo entre aseguradora y cliente. Por último, nos acompañará el miembro de una gran compañía aseguradora que, como actor fundamental, nos pondrá al día sobre la situación del mercado iberoamericano y nos adelantará los pronósticos que se esperan para los próximos años. 
 
Le invitamos a acompañarnos a este interesante coloquio entre los diversos actores del mercado asegurador Iberoamericano, tras el cuál podrá plantear sus dudas e inquietudes para que sean respondidas por los mismos.

VER EL PROGRAMA
INSCRIPCION


Belzuz Abogados Portugal participa del “Executive Program | Master in Taxation 2021” organizado por Baker Tilly (21 de Octubre - 14:30hs - 18:00hs hora de Lisboa)

 
Baker Tilly ha preparado un Programa de Formación con 40 horas de duración, estructurado en 11 sesiones temáticas que abordan los principales temas de la fiscalidad actual en Portugal. El programa, impartido en idioma portugués, está específicamente dirigido a las necesidades de las empresas.

Sónia Lopes Ribeiro y Manuel Bruschy Martins, abogados de Belzuz Abogados Sucursal en Portugal, serán los formadores invitados del Módulo – Derecho Mercantil y Societario / Laboral. En este Módulo serán presentadas nociones, conceptos y prácticas de las sociedades mercantiles y del derecho del trabajo.
 
Programa

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Departamento de Seguros
»España - La imprecisión de las cláusulas del Contrato de Seguro y el riesgo de que sean declaradas nulas por la Administración


Departamento de Derecho de Familia y Empresa Familiar 
»España - Disputa de unos padres sobre la vacunación de los hijos contra el COVID, primera sentencia
»Portugal - ¿Es posible en Portugal impugnar la voluntad del autor de la sucesión para salvaguardar el derecho a la herencia?


Departamento de Derecho Laboral
»España - Cambios en la jubilación anticipada y demorada conforme al Proyecto de Ley de Reforma del Sistema de Pensiones.

»España - La Audiencia Nacional determina la inexistencia de obligación “legal” de compensación de gastos por el teletrabajo durante el COVID-19

Departamento de Derecho Mercantil y Societario
»España - Constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada sin acreditar la aportación dineraria de capital

»Portugal - Certificado de antecedentes penales en Portugal
»Portugal -  Plantas de Energía Fotovoltaica en Portugal: ¿Cómo solicitar la autorización para el ejercicio de la actividad?

Departamento FIscal y Tributario
»Portugal - Teletrabajo y Establecimiento Permanente en Portugal



 

DEPARTAMENTO DE SEGUROS


España - La imprecisión de las cláusulas del Contrato de Seguro y el riesgo de que sean declaradas nulas por la Administración

 
Identificamos los riesgos que implica para el asegurador la redacción imprecisa de las cláusulas de sus pólizas y los elementos necesarios para que no incurran en una declaración de nulidad por los Tribunales.
 
 

DEPARTAMENTO DE FAMILIA Y EMPRESA FAMILIAR


 

España - Disputa de unos padres sobre la vacunación de los hijos contra el COVID, primera sentencia

 
Llegan a los juzgados los primeros procedimientos interpuestos por esta discrepancia de salud ante la imposibilidad de los padres de llegar a un acuerdo; una juez de familia de Barcelona da la razón a la madre, partidaria de la inmunización de los dos adolescentes.
 
Regime Excecional para Dispositivos Médicos (DM) e Equipamentos de Proteção Individual (EPI)

 

 
Portugal - ¿Es posible en Portugal impugnar la voluntad del autor de la sucesión para salvaguardar el derecho a la herencia?
 
En Portugal, los herederos legítimos pueden cuestionar el testamento dejado por el autor de la sucesión y solicitar una reducción por violación manifiesta de su "legítima”.

Por ejemplo, ¿puede el fallecido dejar en su testamento a su amigo de toda la vida el piso en el que vive con sus dos hijos menores, mientras que, aparte de la propiedad, sólo tenía una cuenta bancaria con un saldo positivo de 200,00 euros en el momento de su muerte? ¿Será el amigo de toda la vida quien se vaya a quedar con el piso? ¿Qué pueden hacer los hijos del fallecido para salvaguardar su parte de la herencia de su padre?

En particular, se trata de saber en qué medida la institución de la reducción puede o no poner en cuestión la voluntad del fallecido.


DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL


 
España - Cambios en la jubilación anticipada y demorada conforme al Proyecto de Ley de Reforma del Sistema de Pensiones
 
Analizamos las modificaciones que introduce el Proyecto de Ley de reforma de las pensiones para acceder a las distintas fórmulas de jubilación anticipada (voluntaria e involuntaria) y jubilación demorada (activa y flexible)
Regime Excecional para Dispositivos Médicos (DM) e Equipamentos de Proteção Individual (EPI)

 


 

España - La Audiencia Nacional determina la inexistencia de obligación “legal” de compensación de gastos por el teletrabajo durante el COVID-19

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional desestima la reclamación sindical del derecho a la compensación por gastos del teletrabajo durante la crisis del COVID, alegando inexistencia de norma jurídica que obligue a dicha compensación.
 
Regime Excecional para Dispositivos Médicos (DM) e Equipamentos de Proteção Individual (EPI)

 

DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO


España - Constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada sin acreditar la aportación dineraria de capital


Es posible la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada sin acreditar la aportación de capital por medio de la certificación bancaria del depósito de las aportaciones dinerarias realizadas en la cuenta de la sociedad por los socios fundadores.

 

 
Portugal - Certificado de antecedentes penales en Portugal
 
El certificado de antecedentes penales es un documento que contiene los antecedentes penales de una persona jurídica o física con edad igual o superior a 16 años.

Su propósito es permitir el reconocimiento de sus antecedentes penales o de su ausencia.

 

 


 

Portugal - Plantas de Energía Fotovoltaica en Portugal: ¿Cómo solicitar la autorización para el ejercicio de la actividad?

Solo las personas jurídicas, titulares de una licencia (“alvará”), para la realización de obras públicas o particulares, están legalmente habilitadas para realizar actividades de construcción, instalación, fabricación y montaje de plantas de energía fotovoltaica en Portugal.
 

DEPARTAMENTO DE DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO


 
Portugal - Teletrabajo y Establecimiento Permanente en Portugal
 
La pandemia de COVID-19 ha provocado una serie de problemas fiscales transfronterizos, incluido el riesgo de establecimientos estables.

La OCDE ha intentado resolver estos problemas proporcionando orientación sobre cómo interpretar y aplicar las normas fiscales internacionales existentes a las circunstancias actuales.

 
 
 

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

 
LinkedIn LinkedIn
Facebook Facebook
Instagram Instagram
YouTube YouTube
www.belzuz.com www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Advogados - Portugal                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID   LISBOA   PORTO
   
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
 
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
 
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2021 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinión profesional ni asesoría jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohíbe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.